16082018 - 18:52 Loreto Carvajal fue elegida como presidenta de la Comisión de la Mujer
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Loreto Carvajal fue elegida como presidenta de la Comisión de la Mujer

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

De manera unánime, la diputada del PPD, Loreto Carvajal, fue elegida por sus pares como la primera presidenta de la Comisión de la Mujer y Equidad de Género, que hoy se constituyó en la Cámara de Diputados. La instancia sesionará todos los miércoles de 15 a 17:30 horas.

“Nuestro Congreso ha dado hoy día un paso histórico, ya que por primera vez en 207 años, se ha constituido una comisión dedicada exclusivamente a los temas de género y la defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país. Quiero agradecer la disposición de todas las integrantes de esta comisión y también reconocer la lucha histórica que han tenido mujeres parlamentarias como Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, entre otras, en la defensa de las mujeres”, indicó la diputada Carvajal.

La parlamentaria sostuvo que “tenemos una gran misión que es trabajar de manera eficaz y responsable respecto a lo que la ciudadanía nos demanda. Tenemos muchas normativas que nos interesa legislar como la desigualdad salarial, el maltrato hacia la mujer, las conductas machistas que se replican en el trato legislativo, social y laboral”.

En cuanto a las prioridades legislativas, Loreto Carvajal sostuvo que “hemos acordado pedir un estudio previo para determinar el orden de los proyectos de ley que tienen estrecha relación con los fines de esta comisión, y vamos a convocar a la familia de Gabriela Alcaíno, la joven que fue asesinada junto a su madre por su ex pololo, y que motivó la llamada “Ley Gabriela”, que pretende que se considere femicidio cualquier crimen de una mujer por razones de odio menosprecio o abuso por concepto de género”.

“Además, se invitará a las organizaciones ciudadanas relacionadas al tema de la mujer, y por supuesto a la ministra de la Mujer, Isabel Plá”, concluyó la legisladora.


Potenciado por