16082018 - 18:52 Coloma denuncia posible malversación de fondos públicos en Gobierno anterior
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Coloma denuncia posible malversación de fondos públicos en Gobierno anterior

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Hasta la Fiscalía Centro Norte llegó el diputado de leña UDI, Juan Antonio Coloma, para presentar una denuncia por posibles malversación de fondos públicos y tráfico de influencias en la subsecretaría de Prevención del Delito, durante los años 2014 a 2017.

Esto, tras conocerse el informe de la Contraloría General de la República que cuestionó el destino de más de 122 mil millones de pesos, a través de un reportaje de Chilevisión Noticias.

La denuncia la presentó en compañía del abogado Carlos Oyarzún, para que sea la Fiscalía la que determine la posible comisión de delitos, en base a los antecedentes entregados.

El legislador gremialista explicó que la denuncia presentada se funda en tres hechos. En ese sentido, Coloma se preguntó por el destino de los recursos que finalmente nunca se rindieron.

“¿Por qué una subsecretaría que tenía la posibilidad de gastar en cuatro años 122 mil millones de pesos en prevenir precisamente el delito, esto no se cumplió? No se cumplieron las metas y no hay sustento de en qué se gastaron”, afirmó el gremialista.

Coloma agregó que los exsubsecretarios Antonio Frey y Oscar Carrasco señalaron que se había utilizado a la subsecretaría como una caja de contratación de favores políticos. “Nosotros queremos que se investigue si existe un tráfico de influencias, porque aquí se da a entender que se presionaba a para que se contratara a personas, con la única finalidad de poder cumplir favores políticos”.

El parlamentario subrayó que la denuncia busca determinar una posible malversación de fondos públicos. “Cuando no se sabe en qué se gasta, cuando se contratan terceros, no por el bien del servicio, sino para poder rendirle a los partidos políticos, evidentemente creemos que hay una malversación de fondos públicos”, sentenció.

Actualmente existe una comisión investigadora con respecto a contrataciones express realizados por la administración anterior entre noviembre de 2017 y marzo de este año, y otra que indaga la continuidad de una serie de programas mal evaluados por la Dirección de Presupuesto.


Potenciado por