18102018 - 05:53 Oposición busca acusar constitucionalmente a ministros de la Corte Suprema
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oposición busca acusar constitucionalmente a ministros de la Corte Suprema

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Diputados de todas las bancadas de la oposición, desde el Frente Amplio hasta la Democracia Cristiana, están analizando presentar una acusación constitucional contra los ministros de la Corte Suprema que fallaron para dejar en libertad condicional a siete militares condenados por casos de derechos humanos.

Los parlamentarios afirman estar convencidos que hubo “notable abandono de deberes” por parte de la sala penal del máximo tribunal, compuesta por Hugo Dolmestch, Carlos Künsemüller, Manuel Valderrama.

El diputado socialista Jaime Naranjo reveló – en conversación con Agencia UNO – que están a la espera de un informe jurídico que han mandado a realizar para dar los pasos siguientes durante la próxima semana.

“Quienes tomaron esta decisión violaron normas internacionales, como – por ejemplo – el estatuto de Roma que exige ciertos de requisitos para dar beneficios a los presos por delitos de lesa humanidad, como arrepentimiento eficaz y haber cooperado con a la investigación. Ninguno de estos siete militares han mostrado ninguna de estas actitudes”, afirmó Naranjo.

Dolmestch ha defendido su decisión argumentando que “una cosa es la condena y otra cosa es el cumplimiento de la condena”, según revela El Mostrador.


Potenciado por