20102018 - 03:00 Presidenta de la Cámara de Diputados descarta ir a Tedeum si lo encabeza Ezzati
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Presidenta de la Cámara de Diputados descarta ir a Tedeum si lo encabeza Ezzati

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), dijo que por respeto a las víctimas no asistiría a esta tradicional ceremonia de Fiestas Patrias si está el cardenal Ezzati, citado a declarar como imputado por encubrimiento en casos de abusos en la Iglesia.

“Han sido dramáticos los casos que hemos conocido, creo que no es el momento para que (Ezzati) dirija un Te Deum ecuménico. Si me preguntas, yo creo que no iría, porque creo que aquí hay que estar del lado de las víctimas”, dijo la parlamentaria según revela Cooperativa.

Mientras que el presidente del Senado, Carlos Montes (PS), manifestó que lo más probable es que Ezzati no esté al frente de la Iglesia en septiembre.

“Lo que voy a hacer yo como presidente del Senado va a depender de la situación que se presente. Creo que es altamente probable que no sea el cardenal Ezzati (quien dirija el Te Deum)”, planteó.

Durante esta jornada llegarán a Punta de Tralca superiores de congregaciones y también los integrantes de la Comisión para la Prevención de los Abusos de la propia Iglesia.


Potenciado por