10122018 - 05:46 Desbordes por Te Deum: “Yo respaldo la decisión del Presidente"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Desbordes por Te Deum: “Yo respaldo la decisión del Presidente"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió a la posibilidad que el Mandatario Sebastián Piñera no asista al Te Deum en caso que lo presida el cardenal Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento en casos de abuso sexual al interior de la Iglesia.

Tras participar de la tradicional reunión de coordinación política de los días viernes, el diputado dijo respaldar la decisión que tome Piñera en relación a acto religioso: “Obviamente el Presidente de la República es autónomo respecto de evaluar si asiste o no asiste a un acto por muy importante que sea”, afirmó.

Asimismo el parlamentario dijo a título personal, “respetar” la decisión que la Presidenta de la Cámara, diputada Maya Fernández, tomó en ese sentido, ya que anunció que si Ezzati lidera la ceremonia, ella no irá “por respecto a las víctimas”.

El diputado dijo “lamentar” la situación que afecta a la Iglesia Católica chilena, calificándola como de máxima gravedad.

“En ese contexto, el cardenal Ezzati lamentablemente ya no es un factor de unidad. Y en lo personal espero que él (el cardenal) evalúe bien si él es la persona que debe encabezar un acto que por lo demás es ecuménico”, apuntó Desbordes.


Potenciado por