HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, informó que el sorteo para instruir el sumario contra el Fiscal Nacional, Jorge Abbott por la acusación constitucional que presentaron los diputados de oposición recayó en el juez Héctor Carreño.

Esta mañana, los acusadores presentaron contra el fiscal Abbott nuevos datos sobre los encuentros reservados que sostuvo con el actual ministro de Justicia, Hernán Larraín, en ese entonces senador.

Como informaron los parlamentarios, “según consta en la agenda del fiscal, Abbott se reunió en siete ocasiones con el expresidente de la UDI y actual Ministro de Justicia, Hernán Larraín”, y no dos, como se había dicho.

“Tres de estas reuniones fueron solicitadas vía ley de Lobby. Sin embargo, cuatro reuniones entre ambas autoridades sólo están registradas en la agenda del Fiscal Nacional y no constan en el registro de audiencias de Lobby”, detallaron.

En ese sentido, explicaron que en dos encuentro sostenido entre Larraín y Abbott, y que tuvieron lugar el 4 de abril y el 1 de agosto de 2016, “no se informa el motivo”.

A esto se suma la audiencia que el máximo persecutor otorgó en abril de 2016 al abogado Rodrigo Zegers, defensor de Santiago Valdés, ex administrador de campaña de Sebastián Piñera en 2009 y gerente de Bancard, cuando este era investigado en el marco del caso Penta.

“Esta reunión es previa a la que sostuvo junto al abogado Samuel Donoso, defensor de Patricio Contesse, que es parte del requerimiento de remoción”, puntualizaron los legisladores insistiendo en la salida de la máxima autoridad del Ministerio Público.

Esta información se conoce luego de que el abogado que representa al máximo persecutor, Luis Bates indicara que “todo se ha hecho a la luz pública, las audiencias, todo volvía a la Ley del Lobby“, descartando irregularidades.

Últimas Noticias