LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno esta mañana encabezó el plan de higiene personal con servicio de peluquería y barbería para las personas en situación de calle en la Región Metropolitana.

El secretario de Estado hasta se dió el tiempo para probar el servicio, ya que históricamente ha usado barba.

Moreno hizo un llamado a las personas a convocar a que usen las instalaciones habilitadas para la higiene personal, ya que este tipo de servicios contribuyen a “dignificar” a quienes por distintas razones médicas, sociales y familiares deben vivir en las calles de la capital.

Anoche, el ministro Moreno, se trasladó esta tarde hasta la Parroquia Santa Cruz de Estación Central, para anunciar una nueva activación del “Código Azul”, estrategia que duplica esfuerzos en albergues y rutas sociales para impedir que personas en situación de calle mueran en días de clima adverso.

La parroquia es uno de los cuatro lugares que han sido habilitados como refugios adicionales para esta jornada, junto al Gimnasio Enel en calle San Isidro del centro de Santiago, el gimnasio Enel de Independencia y el Gimnasio Municipal de Puente Alto. El horario de apertura fue hoy a las 17 horas y permanecerán abiertos por lo menos hasta este sábado a las 13 horas.

Estos cuatro refugios totalizan 400 camas adicionales, las que se suman a las 973 disponibles durante todo el plan de invierno.

Durante la visita, el ministro Alfredo Moreno señaló que “nos la puso más difícil el pronóstico del tiempo, no teníamos previsto que bajaran tanto las temperaturas pero gracias a la experiencia anterior, estamos en capacidad gracias a la ayuda del Ejército y de todas las personas que trabajan en los albergues, de haberlos montado mucho más rápido, con lo que tenemos el Código Azul plenamente operativo en la Región Metropolitana”.

Últimas Noticias