PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

Este martes la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados votará por primera vez la idea de legislar el proyecto de ley de Eutanasia, impulsado por el Partido Liberal (PL) de Chile.

La iniciativa impulsada por el parlamentario Vlado Mirosevic ha sido causa de controversia entre los diputados. El miembro del PL, junto a Juan Luis Castro, del Partido Socialista, acusaron a sus pares oficialistas de postergar el debate a expensas de la discusión sobre la ley de fármacos.

Para evitar otros altercados, los parlamentarios propusieron colocar plazos y tiempos específicos a cada discusión del día, para que se vote de una vez por todas sobre la ley.

En una entrevista para La Tercera PM, el diputado Mirosevic aseguró que la sesión de mañana “será una extendida, de tres horas de duración y no dos, como es tradicional”, de esta forma quedaría una hora y media para que se recopilen los antecedentes de Eutanasia y se vote por el proyecto de ley.

Actualmente este derecho de las personas que sufren de enfermedades terminales o las personas que claman por una muerte digna, solo es legal en países como Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Suiza, Canadá, Colombia y algunos estados de Estados Unidos.

Últimas Noticias