24102018 - 01:48 RD pide disculpas a mujer que acusó ser violada por ex militante del partido
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

RD pide disculpas a mujer que acusó ser violada por ex militante del partido

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revolución Democrática (RD) pidió disculpas a una mujer que acusó ser violada por un ex militante del partido en mayo del año pasado.

La presunta víctima acusó al ex consejero político del partido, Gabriel Ramírez, de violarla en mayo del año pasado. El denunciado renunció a su cargo en noviembre pasado, y a su militancia este domingo.

La colectividad anunció la reforma del “Tribunal Supremo, los Tribunales Regionales y toda la institucionalidad interna asociada a la solución de acusaciones de violencia de género”.

El anuncio se realizó luego de que este domingo se reuniera un Consejo Político Extraordinario para analizar las acciones que permitan mejorar los procesos y protocolos internos ante denuncias de violencia de género.

Se realizó un llamado a la bancada parlamentaria de RD para impulsar modificaciones legales como la Ley de Partidos Políticos, para que ésta otorgue mayores facultades para abordar de manera más efectiva denuncias de este tipo.

El presidente del partido, Rodrigo Echecopar, declaró que “Revolución Democrática le pide perdón a la víctima, porque nos faltó celeridad y perspectiva de género. Lo vamos a enfrentar con medidas concretas, como capacitación a los tribunales supremos y un referéndum en un plazo máximo de 60 días que reforme nuestra institucionalidad”.


Potenciado por