HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La diputada Camila Vallejo (PC) se refirió a la decisión de la Corte Suprema, que la semana pasada otorgó el beneficio de la libertad condicional a 7 condenados por violaciones a los Derechos Humanos.

En entrevista con Radio Universo, la parlamentaria afirmó que “hoy se ve cada vez más posible que dentro de la oposición podamos tener una posición favorable para una acusación constitucional. Los argumentos jurídicos están sobre la mesa. Los tratados internacionales que están vigente y ratificados por Chile, como el estatuto de Roma que está vigente y son ley de la República”.

Además, Vallejo agregó sobre el actuar del máximo tribunal que “estamos en un contexto de impunidad y me parece que hay que frenarlo. En Chile la justicia ha sido lenta y mala. No ha sido muy efectiva y hay que decirlo. Para que haya justicia tiene que haber verdad, reparación y memoria, y esos tres elementos no se han conjugado lo suficientemente para poder decir que Chile ha avanzado lo suficiente en esta materia”.

Finalmente, la diputada del PC apuntó al gobierno del Presidente Piñera sentenciando que “con los indultos presidenciales y con un precedente nefasto que es la decisión de la Corte Suprema, tiene que ver con un contexto de impunidad, de relativizar el tema de la justicia, de los DD.HH. y me parece que es una arremetida del sector conservador, que lo tenemos en el gobierno y que ha empujado decididamente esto de los indultos”.

Últimas Noticias