20102018 - 01:44 Caso Corpesca: Orpis apeló tras rechazo a su sobreseimiento
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Caso Corpesca: Orpis apeló tras rechazo a su sobreseimiento

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

coLa defensa del ex senador Jaime Orpis apeló ante la Corte de Apelaciones tras el rechazo a la petición de sobreseimiento en el marco del caso Corpesca, en el que fue imputado por delitos tributarios.

El abogado Sergio Rodríguez sostiene que su representado no incurrió en ningún ilícito en los delitos que se le imputan ya que “no tuvo intención o dolo para rebajar la base imponible de la pesquera”, según publicó El Mercurio.

“Lo que se hizo fue algo distinto: simular el pago de un contrato de prestación de servicios para disimular una donación”, precisa, añadiendo que este hecho “nunca, ni actualmente ni antes, ha tenido una sanción penal. Solo una sanción tributaria, e incluso, el mismo Servicio de Impuestos Internos determinó que es una donación y no otra cosa”, afirma el defensor.

El ex parlamentario gremialista está acusado de la emisión de 78 boletas ideológicamente falsas a Corpesca por un monto cercano a los 260 millones de pesos, los que habría utilizado para financiar su campaña.

El Ministerio Público pide una pena de 21 años y un día de presidio para Orpis por defraudación fiscal por más de 307 millones de pesos, además de delito tributario y cohecho.


Potenciado por