PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

coLa defensa del ex senador Jaime Orpis apeló ante la Corte de Apelaciones tras el rechazo a la petición de sobreseimiento en el marco del caso Corpesca, en el que fue imputado por delitos tributarios.

El abogado Sergio Rodríguez sostiene que su representado no incurrió en ningún ilícito en los delitos que se le imputan ya que “no tuvo intención o dolo para rebajar la base imponible de la pesquera”, según publicó El Mercurio.

“Lo que se hizo fue algo distinto: simular el pago de un contrato de prestación de servicios para disimular una donación”, precisa, añadiendo que este hecho “nunca, ni actualmente ni antes, ha tenido una sanción penal. Solo una sanción tributaria, e incluso, el mismo Servicio de Impuestos Internos determinó que es una donación y no otra cosa”, afirma el defensor.

El ex parlamentario gremialista está acusado de la emisión de 78 boletas ideológicamente falsas a Corpesca por un monto cercano a los 260 millones de pesos, los que habría utilizado para financiar su campaña.

El Ministerio Público pide una pena de 21 años y un día de presidio para Orpis por defraudación fiscal por más de 307 millones de pesos, además de delito tributario y cohecho.

Últimas Noticias