19082018 - 08:50 Diputado Soto anuncia apoyo a acusación constitucional contra la Corte Suprema
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Diputado Soto anuncia apoyo a acusación constitucional contra la Corte Suprema

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Raul Zamora/Aton Chile

El diputado DC Raúl Soto, rechazó el actuar del Poder Judicial, que la semana pasada otorgó el beneficio de libertad condicional a quienes llamó “delincuentes de lesa humanidad”, anunciando que apoyará la acusación constitucional por un notable abandono de deberes.

Al respecto, el parlamentario acusó una “vulneración” a la Constitución y los principios internacionales y señaló que “como diputados de la Democracia Cristiana no podemos tener doble estándar en DDHH. Hay que condenar con fuerza los beneficios a condenados por delitos de lesa humanidad y utilizar para ello todos los medios institucionales, internos e internacionales, jurídicos y políticos”.

Soto señaló, además, que no se puede permitir “sentar un precedente judicial tan grave como este” y puntualizó que colaborará con en el proceso de construcción del escrito de Acusación, además de apoyar con su equipo jurídico en la elaboración de los argumentos que permitan acusar constitucionalmente a los magistrados correspondientes.

“Vamos a colaborar en esta causa y también en la construcción de la presentación que se va eventualmente a hacer y se va a presentar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que le raye la cancha a la Corte Suprema, en función del contexto internacional de Derechos Humanos” dijo el diputado.

Finalmente, Soto anunció que junto a la bancada de diputados DC, ingresaran un “proyecto de ley interpretativa para que se prohíba la libertad condicional a este tipo de delincuentes de lesa humanidad, o que se establezcan ciertos criterios que están establecidos en el estatuto de Roma”.


Potenciado por