10122018 - 21:06 Kunsemüller por acusación: "Están en su derecho a expresar su opinión"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Kunsemüller por acusación: "Están en su derecho a expresar su opinión"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: AGENCIAUNO

El ministro e integrante de la Sala Penal de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller aseguró que los diputados que lo podrían acusar constitucionalmente “están en su derecho a expresar su opinión”.

De esta manera y cuando asumía la nueva miembro del máximo tribunal del país, Ángela Vivanco, el juez Kunsemuller abordó la acción legal que anunciaron parlamentarios de oposición en su contra y la de los magistrados que otorgaron la libertad condicional a siete ex uniformados condenados por crímenes de lesa humanidad.

“Están en su derecho de expresar su opinión, de la misma manera que los jueces tienen el derecho de expresar sus opiniones que se expresan en las sentencias”, señaló.

La acusación, que aún no ha sido presentada, pero que cada vez toma más fuerza y cuenta con el respaldo de distintos partidos y agrupaciones, repercutiría en el máximo tribunal, según confirmó su presidente, Haroldo Brito.

“Indudablemente la tramitación de la acusación va a generar condiciones más complicadas, más extremas de funcionamiento, pero no hay más que trabajar en esas condiciones (…) son las circunstancias que hay que vivir nada más”.

Ante la consulta de que si el uso de esta herramienta buscaba atemorizar a los ministros, Brito contestó: “No, yo entiendo que son instituciones jurídicas que la Constitución establece y punto” aseguró el magistrado.

Brito agregó que “la usarán si reúnen las mayorías, tendrá el desarrollo que se pueda, pero yo no quisiera hablar de amedrentamiento porque yo entiendo que esta es una cuestión de debate público y amedrentar es una expresión demasiado dura que yo no tengo por qué atribuirle a los familiares de las víctimas, ni organizaciones de ningún tipo” acotó.


Potenciado por