PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Juan Antonio Coloma han comenzado una ofensiva para que la presidenta del Consejo de Defensa del Estado, Javiera Blanco, suspenda sus funciones.

A través de una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera detallan una serie de cuestionamientos de los que ha sido objeto la abogada y que, en su opinión, podrían derivar en faltas a la probidad y, así, en causal para que el Mandatario solicite al Senado su remoción.

Según La Tercera, los parlamentarios centran sus cuestionamientos en el rol que tuvo Blanco como ministra de Justicia en el gobierno de Michelle Bachelet, donde -sostienen- demostró una “penosa y lamentable actuación”, especialmente en temas de Gendarmería y Sename.

Según explicó el diputado Coloma, la ofensiva responde a que Blanco “ha sido cuestionada en cada repartición pública en que ha ejercido”.

“Creemos que el CDE, por su prestigio, objetividad y profesionalismo, se está viendo afectado con la permanencia de Javiera Blanco”, añadió Alessandri.

Por ley los 12 abogados que componen la instancia son inamovibles de sus cargos hasta cumplir los 75 años de edad y sólo el Presidente puede solicitar su remoción con acuerdo del Senado.

Últimas Noticias