22082018 - 03:18 Gerardo Varela: En Educación "hay un desafío enorme"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Gerardo Varela: En Educación "hay un desafío enorme"

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

En un breve punto de prensa en el Patio “Los Cañones”, el renunciado ministro de Educación Gerardo Varela no quiso hacerse cargo de sus polémicos dichos sobre sexualidad, feminismo y “bingos” para la infraestructura de los colegios públicos.

El ex-secretario de Estado acompañado del subsecretario de Educación, Raúl Figueroa enfrentó a los medios de comunicación tras dejar la cartera para dejar su cargo a Marcela Cubillos, quien estaba al mando del ministerio de Medio Ambiente.

Varela dijo “estar muy contento que Marcela Cubillos llegue al ministerio, ya que la conozco hace muchos años y más encima era muy amigo de su hermano Felipe, quien hoy estaría de cumpleaños” al recordar al empresario fundador de “Desafío Levantemos Chile” en el accidente del avión de la Fach CASA 212 en septiembre de 2011.

Gerardo Varela aseguró que en la cartera de Educación “hay un desafío enorme” y enumeró los cambios que hay que hacer “para subir el SIMCE que lleva 5 años con los mismos números”.

Varela, al ser consultado sobre sus polémicos dichos que sus hijos sexualmente “son unos campeones”, que las mujeres han sufrido “pequeñas humillaciones” al hablar de feminismo y que para mejorar la infraestructura de los colegios públicos “es mejor que hagan bingos”, no quiso defender ni analizar esas palabras.

El abogado sólo agradeció la labor de los periodistas y les pidió “ojalá dar mejores y buenas noticias, y no sólo polémicas” acotó.


Potenciado por