16102018 - 08:44 Oposición en picada contra Varela por sus dichos sobre bingo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Oposición en picada contra Varela por sus dichos sobre bingo

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

“Todos los días recibo reclamos de gente que quiere que el Ministerio le arregle el techo a un colegio que tiene goteras o una sala de clases que tiene el piso malo y yo me pregunto, ¿Por qué no hacen un bingo? ¿Por qué desde Santiago tengo que ir a arreglar el techo de un gimnasio? Son los riesgos del asistencialismo. La gente no se hace cargo de sus problemas sino que quiere que el resto lo haga”.

Fueron las palabras del ministro de Educación, Gerardo Varela, durante el aniversario de Enseña Chile que encendieron la polémica tanto entre los parlamentarios como en las redes sociales.

La diputada comunista, Karol Cariola, en varias declaraciones por Twitter dijo que “¿El ministro de Educación sabrá que en los liceos, quienes pasan frío cuando no hay ventanas y se llueven cuando hay goteras son niños y niñas? ¿Entiende el ministro su cargo?”, sentenció.

La misma red social ocupó el parlamentario DC, Matías Walker: “¿Se imaginan el escándalo mediático si Eyzaguirre o la ministra Delpiano mandaban a los padres a hacer un bingo para reparar un colegio?”.

El diputado del PS, Fidel Espinoza, aseguró que el secretario de Estado “no resiste un día más en el cargo. Ya es una vergüenza”, afirmó el parlamentario a Emol.


Potenciado por