CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera luego de realizar su primer gabinete en su segundo mandato frente a la Nación realizó un discurso donde enfatizó que “buscar el pleno empleo” es el “el objetivo prioritario de este Gobierno”.

El mandatario habló tras aceptar las renuncias de los ministros de Educación, Gerardo Varela y de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Alejandra Pérez.

El Presidente al abordar la asunción en ambas carteras de Marcela Cubillos en la cartera de Educación, y de Mauricio Rojas en la secretaria de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la llegada a la cartera de Medio Ambiente de Carolina Schmidt, Piñera hizo una férrea defensa del manejo económico del Ejecutivo.

El mandatario dijo que en estos 5 meses, el país ha crecido mucho más que en los 4 años de la administración de Michelle Bachelet, destacando que los números muestran que “casi triplica el crecimiento del Gobierno anterior”

El Presidente Piñera reconoció que “es verdad que hemos conocido el cierre de las empresas, lo que es una noticia lamentable, pero cuyas causas no son responsabilidad de este gobierno, sino que vienen muy atrás” dijo el Jefe de Estado.

Piñera recordó el anuncio de la Planta Arauco y 8 mil nuevos empleos, como también un proyecto en el norte del país que crearía 11 nuevos puestos de trabajo.

El Presidente anunció que “vamos a seguir avanzando en cumplir con nuestros compromisos, avanzando en campos tan importantes como una modernización tributaria, laboral, que nos permita incorporarnos al siglo XXI” resaltó

El Jefe de Estado reiteró que “vamos a proponer una reforma de pensiones, que busca mejorar las pensiones de todos los chilenos y principalmente a las mujeres y nuestra clase media, con énfasis en los más necesitados”

Piñera recalcó además que enviarán proyectos de ley para reformar que permita cambiar y reforzar el sistema de salud público y las isapres.

El mandatario le respondió a los críticos de la gestión económica del Ejecutivo que “comprendo el anhelo de muchos e incluso la impaciencia por avanzar mas rápido, pero las lecciones de la historia y de nuestras propias dice que los avances no se consiguen con populismo o voluntarismo, y buscando siempre el dialogo” resaltó

Piñera dijo que “todos sabemos lo importante que es el trabajo para todos los compatriotas, es mucho mas que eso. Es el principal instrumento de realización personal, para sentirnos útiles y por eso el compromiso es con la creación de muchos y buenos empleos y mejores salarios, que es el corazón de nuestro Gobierno” apuntó.

El Presidente aseguró que “no hay mejor política laboral que el pleno empleo” destacó.

Por último, en su alocución, el Presidente Piñera resaltó que “una de las principales prioridades de nuestro primer gobierno fue el empleo y tuvimos pleno empleo. Fue y sigue siendo nuestra principal prioridad de este segundo gobierno. No descansaremos ni un solo día por crear esos buenos y muchos empleos que necesitan. Confíen en nosotros, no los vamos a defraudar que es un objetivo que es compartido por la mayoría de los chilenos” apuntó.

Últimas Noticias