21082018 - 23:16 RN cuestionó el nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

RN cuestionó el nombramiento de Michelle Bachelet en la ONU

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO

Renovación Nacional (RN) cuestionó el nombramiento de Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El presidente de la colectividad, Mario Desbordes afirmó que “reconozco la trayectoria de la Presidenta, no pongo en discusión sus capacidades políticas, pero en materia de derechos humanos yo creo que hay un cuestionamiento”.

En la misma línea, agregó que “la Presidenta ha tenido un doble estándar respecto de unas dictaduras y otras. Son evidentes las gestiones que hizo a Fidel Castro, a Raúl Castro como último viaje en su período de gobierno, la negativa a considerar la dictadura de Chávez en Venezuela; y por lo tanto, creo que en este tema ha tenido un doble estándar y, no creo que sea la persona idónea para un cargo tan importante”.

Por su parte, la vicepresidenta de RN, Paulina Núñez, expresó que “estamos a tiempo para que la ONU tome una decisión distinta. El gobierno de la ex presidenta Bachelet fue el periodo donde más se vulneraron los derechos de los niños que estaban en manos del Estado, sería contradictorio este nombramiento”.

Cabe recordar que el nombramiento de la ex Presidenta fue dado a conocer este miércoles por el Secretario General de la ONU, el portugués António Guterres.


Potenciado por