SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera, nombró a los nuevos subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Redes Asistenciales.

En reemplazo de Alfonso Silva, asume como Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia Torres, abogada de la Universidad Católica y Master en Derecho y Economía de la Universidad Complutense de Madrid, España.

Hasta antes de este nombramiento, se desempeñó como Directora General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Anteriormente cumplió responsabilidades como Coordinadora Ejecutiva de la Agencia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el caso Obligación de Negociar un Acceso Soberano al Océano Pacífico entre Bolivia y Chile.

Carolina Valdivia también es profesora invitada de la cátedra de Derecho Internacional Público, en la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además de profesora del curso Fronteras y Política Vecinal de la Academia Diplomática de Chile.

Como Subsecretario de Redes Asistenciales, y en reemplazo de la doctora Gloria Burgos, asume Luis Castillo Fuenzalida, quien es médico cirujano de la Pontificia Universidad Católica y Magíster en Anestesiología de la misma Casa de Estudios.

Fue Decano de la Facultad de Medicina de la Universidad San Sebastián y actualmente se desempeña como investigador en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales UC (Clapes UC).

Durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se desempeñó como Subsecretario de Redes Asistenciales.

Últimas Noticias