11122018 - 19:15 Primer día: Ministra Cubillos llega al Mineduc
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Primer día: Ministra Cubillos llega al Mineduc

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La nueva ministra de Educación, Marcela Cubillos, llegó a las 07:55 horas de esta mañana hasta el edificio del Mineduc para asumir su nuevo cargo tras el primer cambio de gabinete de esta administración del Presidente Sebastián Piñera.

Su experiencia política y legislativa son algunos de los principales factores que destacan en la abogada que antes lideró la cartera de Medio Ambiente.

“Para trabajar por la calidad de la educación en cada uno de los niveles, requerimos el esfuerzo y el apoyo de todos. Sin duda, de los estudiantes, de los profesores, del Estado, de los padres de familia, de las organizaciones de la sociedad civil. Así es que asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo”, afirmó Cubillos en su primera conferencia de prensa como ministra de Educación.

La nueva titular del Mineduc ha sido cauta al hablar de su antecesor, Gerardo Varela, con quien lo une una amistad de muchos años: “Lo conozco desde hace muchos años, es un amigo muy cercano mío y de mi familia, por lo tanto lo conozco desde tiempos universitarios”, reveló.

“Conozco su capacidad, su lealtad y su sentido de país. Por lo tanto me corresponde hoy día seguir adelante el trabajo que él ya inició”, destacó.


Potenciado por