HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Tucapel Jiménez, se sumó a la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos cuyos miembros han protagonizado protestas en los últimos días, en rechazo a la liberación de ex agentes.

El parlamentario afirmó a la agencia EFE que los liberados de Punta Peuco “no cumplieron los más mínimos requisitos de arrepentimiento y colaboración con la justicia”.

Además, señaló que continuará luchando junto a los agraviados “para que no haya impunidad y para que haya verdad, justicia y reparación”.

También afirmó que se espera una reparación a las víctimas, que precisó no se trata de algo monetario, “sino que tiene que ver con una condena justa de acuerdo al daño causado”.

El diputado, cuyo padre también fue asesinado por ex agentes de Augusto Pinochet, hizo estas declaraciones mientras se realizó una nueva manifestación a las afueras de los Tribunales de Justicia, contra el fallo de la Corte Suprema que beneficio a 7 condenados por delitos de lesa humanidad.

Últimas Noticias