17082019 - 07:42 Muñoz: "Ha sido acertada la decisión de Piñera de aceptar la renuncia de Rojas"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Muñoz: "Ha sido acertada la decisión de Piñera de aceptar la renuncia de Rojas"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, calificó como una medida “acertada”, por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de aceptar la renuncia del ahora ex ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Mauricio Rojas, quien había afirmado que el Museo de la Memoria era un “montaje”.

“Ha sido una acertada medida por parte del Presidente Piñera de aceptar la renuncia del señor Mauricio Rojas, y él ha durado lo que tenía que durar el recuerdo de sus ataques vejatorios en contra del Museo de la Memoria y de los atropellos sistemáticos a los derechos humanos durante la dictadura”, dijo el timonel PPD.

A juicio del ex canciller, “había una clara contradicción entre sus dichos, que eran recientes – escritos en un libro y reiterados en televisión-, y pretender un cargo de la magnitud de ser un ministro de las Culturas, y creo que eso se contraponía con la propia declaración del Presidente, que había dicho que habían cómplices pasivos y que habían algunos que no querían saber lo que ocurría en dictadura, que es justamente lo que muestra el Museo”.

“(La renuncia) fue acertada, oportuna, para no extender el costo de tener al señor Rojas en un cargo donde no iba a tener ningún piso para poder funcionar. Los ministros están para ayudar a los gobiernos y no para generarle problemas”, concluyó Heraldo Muñoz.


Potenciado por