Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia de cambio de ministro de Las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizada en el Salón Azul del Palacio de La Moneda, donde Consuelo Valdés reemplazó a Mauricio Rojas como titular de la cartera, luego del breve periodo de este último quien permaneció solo 90 horas en el cargo.

“Yo querría decir dos cosas muy simples, pero muy sentidas y muy profundas. En primer lugar, quiero agradecerle a Mauricio Rojas por muchas cosas, por su capacidad, por su compromiso, por su lealtad, por su vocación de servicio público y también por su paciencia, y espero que podamos seguir colaborando porque, ministro usted lo sabe, le tengo un gran aprecio y una gran admiración”, señaló el Presidente Piñera.

“Y en segundo lugar quiero darle la más sentida y esperanzada bienvenida a usted ministra, Consuelo Valdés, porque sé, porque conozco su trayectoria y parte de su vida. Consuelo Valdés no es solamente una gran arqueóloga, sino que además ha tenido estudios de post grado en antropología y ha dedicado prácticamente su vida al estudio, a la promoción y al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio en nuestro país”, destacó el mandatario.

“Entre los muchos cargos que ella ha desempeñado, han estado ser directora de Artequin, ser consejera del Consejo Nacional de Televisión, ser directora del Museo Interactivo Mirador (MIM), y además le ha tocado trabajar muy estrechamente con Cecilia (Morel) en el rol como directora del MIM”, detalló el jefe de Estado.

“Quiero desearle no solamente la mejor de las suertes y éxito en su tarea, sino que ratificar una vez más, no solo de pan vive el hombre, nosotros no queremos un desarrollo que puede terminar llenando nuestros bolsillos pero vaciando nuestra alma, como le ocurre a los países que descuidan su historia, y su cultura”, señaló el Presidente Piñera.

“Siempre un cambio de ministro tiene de pena y de alegría, y esta vez no ha sido la excepción”, cerró el mandatario.

Últimas Noticias