17082019 - 06:31 Raúl Meza: “Observamos un gobierno de derecha atemorizado y amedrentado”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Raúl Meza: “Observamos un gobierno de derecha atemorizado y amedrentado”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Este lunes se concretó la salida de Mauricio Rojas desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, luego de que el Presidente Sebastián Piñera decidiera aceptar su renuncia.

Las declaraciones del ahora ex secretario de Estado, expresando que el Museo de la Memoria era un “montaje”, no dejaron indiferente a nadie. El abogado Raúl Meza, defensor de varios reos del penal de Punta Peuco, se refirió a esta situación.

En una declaración pública, Meza aseguró que “queremos manifestar nuestro pavoroso y avergonzado sentimiento al observar un gobierno de derecha atemorizado y amedrentado por una izquierda minoritaria intolerante y violentista que se arroga una superioridad moral para defender los derechos humanos que, ellos mismos, vulneraron con las más absoluta impunidad judicial durante el gobierno militar”.

En la misma línea, agregó que “lamentamos profundamente que este gobierno que ayudamos a elegir, acepte y tolere que la historia de los derechos humanos en Chile se siga escribiendo solo y únicamente con la mano empuñada de la izquierda y se renuncie completamente a condenar esa verdad histórica de la violencia política y armada que intentaron imponer en nuestro país las ideologías totalitarias”.

Además, el defensor hace un llamado al Presidente Piñera para “crear una ‘comisión de Verdad, Justicia y Reparación’ para aquellas víctimas civiles y militares que fueron objeto de atentados y asesinatos de organizaciones terroristas de izquierda durante el gobierno militar”.

Finalmente, el asesor de la Multigremial de las FF.AA. y Carabineros en retiro, señaló que “el objetivo principal de las minorías extremas será la ingobernabilidad y desestabilización de su gobierno”, esto tras la acusación constitucional que presentarán diputados de oposición contra tres ministros de la Corte Suprema.


Potenciado por