MARIO DAVILA HERNANDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

Mario Desbordes, presidente de RN, Jacqueline van Rysselberghe, timonel de la UDI, y Hernán Larraín de Evópoli mostraron su preocupación por la presión política de la oposición para que destituyan al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

El subsecretario es acusado por la Democracia Cristiana de ordenar el ocultamiento de información en la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, situación que fue desmentida por Castillo, quien asegura que siempre ha colaborado con la investigación y que no existen antecedentes que pongan en duda su inocencia.

Al respecto Desbordes afirmó a La Tercera PM que “sería un error que el gobierno cediera por presiones infundadas. Los antecedentes públicos demuestran que (las acusaciones de la DC) no tienen asidero por lo tanto Luis Castillo debe seguir como subsecretario”.

Por su parte, van Rysselberghe agregó en la misma línea que “el tema de Rojas (ex ministro e las Culturas) era más complejo pero me parece que no debiera cederse. Castillo es un gran profesional, es una canallada lo que hacen (desde la DC). Si se cede, la verdad es que sería un error”.

Además, la senadora recalcó que “la postura de la DC es impresentable. Acá no hay hechos que vinculen a Castillo con la muerte de Frei. Tanto es así, que él era estudiante cuando falleció y la autopsia se hizo en la Clínica Santa María y años después fue director de la Clínica UC. Lo llamaron a declarar como testigo, fue y cooperó”.

Finalmente, Larraín sentenció que “hoy no hay antecedente judicial que permita vetar, como lo está haciendo la oposición a Castillo. Me parece que hay que ser respetuoso de las instituciones y que el Congreso debe estar a las alturas. Si en el futuro vemos que efectivamente hay una responsabilidad judicial, por supuesto que va a surgir un problema”.

Últimas Noticias