15122018 - 17:17 Matthei asegura que Bachelet "tiene que renunciar a todo en Chile" por su cargo en la ONU
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Matthei asegura que Bachelet "tiene que renunciar a todo en Chile" por su cargo en la ONU

Por Pablo Maturana |
Imagen del post
Crédito: JAVIER BAULUZ/AGENCIAUNO

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, acusó conflicto de intereses por el nuevo cargo que tendrá Michelle Bachelet en la ONU.

En específico, Matthei acusa que Bachelet no puede recibir pagos del gobierno, como ex Presidenta de la República, mientras sea comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según detalló La Tercera.

La edil afirma que “no le queda otra salida, según las reglas de las Naciones Unidas, ella tiene que renunciar a todo en Chile”.

Matthei apunta a la dieta recibida por Bachelet entre los años 2010 y 2014 (mientras dirigía ONU Mujeres), además de la que recibe desde este 2018, tras terminar su segundo mandato.

Además, la autoridad comunal de Providencia afirma que otro punto de conflicto es la fundación de la ex Mandataria, “Horizonte Ciudadano”, e integrantes de este nuevo organismo que están involucrados en la investigación por casos de abusos contra niños al interior del Sename.

Al respecto, la edil recalcó que “dos personas muy cercanas a la ex Presidenta están involucradas en esto (caso Sename) y ya fueron a declarar, José Antonio Gómez y Javiera Blanco, y pueden ser citados a declarar en calidad de imputados”.

Además, Matthei apunta que “la fundación de ella va a investigar, entre otras cosas, infancia y derechos humanos. Por lo tanto, ella va a estar viendo en Chile infancia y derechos humanos, mientras tanto como alta comisionada podría tener que pronunciarse sobre esto. Hay un conflicto de interés brutal, aunque no recibiera ni un peso”.

Pese a que desde “Horizonte Ciudadano” descartaron que Bachelet deba renunciar a su dieta como ex Presidenta, parlamentarios de oposición afirmaron que hay un precedente con la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien reemplazó a Bachelet en ONU Mujeres y debió renunciar a todos los beneficios que recibía en su país.


Potenciado por