Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, señaló este lunes que no ha recibido “tiradas de orejas” de parte del Primer Mandatario, Sebastián Piñera, luego de la reunión que este domingo lideró la autoridad nacional con partidos de Chile Vamos, con el fin de ordenar el bloque.

Del mismo modo, en conversación con radio Cooperativa, descartó que su partido se sienta aludido con el llamado del Presidente a terminar con el “fuego amigo”.

“No he recibido tiradas de orejas y no estoy para recibir tiradas de orejas, porque los partidos políticos no somos parte del Estado, no somos empleados del Gobierno y tenemos derecho a opinar. Cuando hablamos, no me siento aludido con la frase del ‘fuego amigo’, porque nosotros en RN hemos sido extraordinariamente leales con el Gobierno”, aseguró a la emisora.

Añadió Desbordes que “cuando hemos tenido puntos de opinión distintos, hemos sido cuidadosos y respetuosos en la discusión (…) al menos nosotros no nos sentimos aludidos en RN”.

“Tenemos una coalición que está bastante unida, ha habido episodios esta semana de conflictos, hay que decirlo con todas sus letras, pero en un contexto de unidad, en un contexto de una coalición que funciona bastante bien”, señaló en referencia a Chile Vamos.

Los “conflictos” a los que se refiere Desbordes son los enfrentamientos públicos que han dado señales de división en el bloque, polémicas derivadas de la salida de Mauricio Rojas como ministro de las Culturas.

Quien comanda Renovación Nacional fue reacio a señalar a quién está dirigido el llamado a terminar con el “fuego amigo”, aunque sostuvo que “hay que tener cuidado con exagerar también este concepto del ‘fuego amigo’, porque, de lo contrario, los partidos no tendríamos opinión y la opinión no se podría dar en público”.

“Hay que tener cuidado en cómo se da esa opinión y lo hemos conversado dentro de la bancada, hay que tener cuidado con que no se use, pese a que tenga una buena intención, como una herramienta para dañar a nuestro propio Gobierno”, concluyó.

Últimas Noticias