SEBASTIAN RODRIGUEZ/AGENCIAUNO
Comparte

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, se reunió con la ex senadora Carmen Frei, quien le hizo entrega de los antecedentes judiciales sobre la muerte su padre, el ex Mandatario Eduardo Frei, por los cuales ha sido cuestionado el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Según la familia Frei, Castillo ordenó en el año 2000 que no fueran entregados los informes de la autopsia del ex Mandatario con los cuales se pudo esclarecer información sobre el posible magnicidio. En ese entonces el médico era el director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Los representantes explicaron que por el caso de la “pseudo autopsia” hay seis personas procesadas por el juez, Alejandro Madrid, entre ellas cuatro galenos.

Los representantes del gremio indicaron que evaluarán la situación en su próximo Congreso y aseguran que no descartan la posibilidad de pasar a la comisión de Ética del organismo a los médicos involucrados, incluyendo a Castillo Fuenzalida.

Señalaron que podrían sumarse a la petición de renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, realizada por familiares y dirigentes políticos.

Entre tanto, fuentes cercanas a Castillo indicaron al La Tercera PM, que el médico planea presentar una querella contra el presidente de la DC, Fuad Chaín, por injurias y calumnias.

Últimas Noticias