Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

El TS del Partido Radical confirmó elección de Carlos Maldonado como presidente

Por Natalia Seguel A.
Imagen del post
Crédito: Paul Plaza/Aton Chile

El Tribunal Supremo del Partido Radical emitió su resolución final de las elecciones internas 2018, dando por ganador para el cargo de presidente del PR al ex ministro de Justicia, Carlos Maldonado.

El TS resolvió acoger sólo parcialmente algunas de las reclamaciones realizadas tras los comicios del pasado 27 de julio, anulando en total 6 mesas a nivel nacional, lo que en definitiva alteró levemente los guarismos entregados por la Junta Electoral Nacional. El informe final sobre la totalidad de las reclamaciones e impugnaciones presentadas se publicará mañana.

De tal manera, la mesa directiva del PR para el próximo período, quedó constituida, además de Carlos Maldonado en la presidencia, por el ex diputado Alberto Robles como primer vicepresidente, la diputada Marcela Hernando como segunda vicepresidenta, Jacqueline Castillo como vicepresidenta de la Mujer, Mauricio Andrews como secretario general, Mario Pérez como tesorero y Óscar Araya como secretario de Organización y Control.

La nueva directiva asumirá formalmente el próximo lunes 27 de agosto en una ceremonia que se realizará en la sede nacional del radicalismo a las 18:30 horas.

Tras conocer los resultados, el presidente electo Carlos Maldonado afirmó que “valoramos el trabajo y la decisión de Tribunal Supremo, que ha ratificado el triunfo que obtuvimos en la elección del pasado 29 de julio. Ahora corresponde trabajar para cumplir los compromisos asumidos, para fortalecer el radicalismo y su influencia en la política nacional”.

“Muy especialmente, nos esforzaremos por contribuir, desde las ideas y propuestas del Partido Radical, a la construcción de un sólido proyecto de centro izquierda, que nos permita recuperar, de manera estable, la confianza mayoritaria de la ciudadanía, para seguir construyendo la sociedad más justa que Chile tanto necesita”, añadió.


Potenciado por