CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera respondió con un viejo y conocido “adagio” este jueves en su interrumpida visita a la Casa Central de la Universidad de Chile, donde fue “funado” por un grupo de estudiantes.

La situación ocurrió durante la ceremonia en que Ennio Vivaldi inició un nuevo periodo como rector de la casa de estudios, cita donde coincidió además con la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Piñera iniciaba su discurso cuando una estudiante, con peluca y nariz de payaso, lo interrumpió para manifestar su descontento respecto a la postura del Gobierno con el Estatuto Laboral Joven, a la que llaman “Ley McDonald”.

El Mandatario trató varias veces de hacer callar a la estudiante: “Sabía que teníamos una sorpresa… Muchas gracias, las escuchamos con atención afuera”.

Piñera finalizó, incómodo, señalando: “A palabras necias, oídos sordos”.

El Jefe de Estado estaba invitado a un cóctel en la casa de estudios, sin embargo, se retiró rápidamente, ya que un grupo de estudiantes lo esperaba afuera del salón donde se realizaba la actividad, y se manifestaron cuando él se dirigió a su vehículo.

También como manifestación en contra del Estatuto Laboral Joven, en la Dirección del Trabajo, en tanto, un grupo de estudiantes colgó un lienzo en que aparece el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, disfrazado de payaso.

Últimas Noticias