RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El próximo 5 de octubre la Fundación Aylwin junto a la Universidad Católica realizarán un acto en conmemoración a los 30 años del plebiscito de 1988 y el triunfo del “No”.

Según detalló La Tercera, a la actividad están invitados el Presidente Sebastián Piñera, los ex mandatarios Ricardo Lagos y Eduardo Frei, además del timonel de la DC, Fuad Chahín, y el ex ministro Genaro Arriagada.

Sin embargo, Lagos, Chahín y Arriagada no asistirán al evento, debido a la presencia de Piñera. Esto luego de que el Mandatario anunciara que ese día daría mayores detalles sobre la creación del Museo de la Democracia.

Cabe recordar que la idea fue criticada por Lagos, quien no quiere ser relacionado con un tema que ha generado mucho debate y polémica en el mundo político.

Por otra parte, Chahín decidió restarse por las diferencias entre la DC y el Ejecutivo, debido a los cuestionamientos de su partido al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, por el caso del asesinato de Eduardo Frei Montalva.

Finalmente, el ex Presidente Eduardo Frei no ha anunciado aún si asistirá al acto que recordará los 30 años del triunfo del “No”.

Últimas Noticias