PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, criticó el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno esta semana, y que fue ingresado este jueves al Congreso.

En entrevista con Radio Cooperativa, el ex secretario de Estado afirmó que “haciendo suma y resta, el 90% de la disminución de la recaudación que produce la reintegración va a los grandes empresarios, es una inyección directa a lo que más tienen”.

En la misma línea, Eyzaguirre agregó que “si tu lo que quieres es producir más incentivos a la inversión, lo que haces es bajar los impuestos a las empresas, y esta reforma tributaria baja los impuestos a los empresarios, esto es un subsidio al consumo de los empresarios”.

Siguiendo con su argumentación, el ex titular de Hacienda recalcó que “por tanto en qué va a ayudar a la inversión darle un subsidio al consumo a los más ricos y quitarle ingresos a los más pobres. Supongo que creen que los que más tienen invierten, y al final obtienen una mejor rentabilidad en términos de dinero para el bolsillo cuando retiran las utilidades, porque tampoco estamos hablando de una rebaja a los impuestos a la retirada de utilidades y no a las utilidades reinvertidas”.

Cabe recordar que el proyecto de Reforma Tributaria fue ingresado por el Gobierno este jueves al Congreso. No obstante, su discusión recién en septiembre, ya que ayer comenzó la semana distrital para los parlamentarios.

Últimas Noticias