PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente subrogante de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, se refirió a la acusación constitucional contra Carlos Künsemüller, Hugo Dolmestch y Manuel Valderrama, luego de que los tres miembros de la Corte Suprema le otorgaran libertad condicional a seis presos condenados por delitos de lesa humanidad.

En conversación con el Diario de Cooperativa, Muñoz afirmó que los ministros del máximo tribunal pueden sentirse inconscientemente condicionados tras la acusación constitucional interpuesta por diputados de oposición.

Al ser consultado por si él se sentirá condicionado a la hora de emitir sus próximos fallos, Muñoz señaló que “los ministros van a tratar todos de sobreponerse a lo que son las limitaciones. Yo, personalmente no, pero lo que ocurre es que el condicionamiento de los colegas puede ser consciente o inconscientemente”.

Muñoz afirmó que los Poderes Ejecutivo y Legislativo no pueden revisar fallos: “Ni el Presidente de la República ni el Congreso Nacional pueden en caso alguno, dice la norma, revisar, escudriñar, mirar, observar, criticar institucionalmente lo que son los fundamentos y motivos de las resoluciones judiciales”, añadió.

Últimas Noticias