Javier Torres/Aton Chile
Comparte

Los últimos resultados de la encuesta Cadem, muestran a Sebastián Piñera con un retroceso significativo en su evaluación.

El Mandatario cierra agosto con una aprobación de 47%, lejos de los peak de 60% marcados a mediados de abril (cuando cumplía un mes en Palacio) y a mediados de junio, fecha en que comenzó un declive hasta anotar mínimos de 45% en las tres primeras semanas de agosto, publica La Tercera.

Piñera promedió los primeros tres meses de su nueva administración un 56% de aprobación, mientras que el trimestre junio-julio-agosto la media cayó a 52%.

Comparado con 2010, en tanto, el nivel de aprobación actual del Presidente se ubica cinco puntos por debajo del guarismo alcanzando a fines de agosto de ese año (52%), fecha en que la adhesión a su gestión comenzó a subir luego de que se encontrara con vida al grupo de 33 mineros atrapados en San José.

Y en comparación con los primeros seis meses de Bachelet en La Moneda, el promedio general de Piñera de 54% se ubica sobre el 51% de su antecesora.

Últimas Noticias