LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes, el presidente de Revolución Democrática Rodrigo Echecopar; el diputado por el Distrito 8, Pablo Vidal; y el coordinador del Territorio Chillán RD, Héctor Garrido, junto a otros militantes, llevaron hasta el Servel las firmas de nuevas y nuevos militantes reunidas en la Región de Ñuble, que entrará en vigencia desde jueves. Esto permitirá constituir legalmente al partido en ese lugar.

El diputado Vidal señaló que “esta ‘conquista’ trae la posibilidad de dar un paso gigantesco en poder ofrecerle a la ciudadanía de esta región representantes de cara a los gobiernos locales, que son un espacio donde en verdad se puede marcar la diferencia en la calidad de vida de las personas. Y hoy día, como en Ñuble, en otras 11 regiones del país se va a poder ofrecer a las chilenas y chilenos una alternativa distinta a la que hemos visto en las últimas décadas”.

Asimismo, enfatizó en la importancia de considerar que esta región, “el mismo día en que se oficializa, se transforma en la más pobre de Chile, por lo tanto la tarea es aún más grande”.

En tanto, el presidente del partido destacó que “hoy día la Región del Ñuble va a pasar a ser la 12ava región en donde RD está inscrita; esa es razón para estar orgulloso y seguir mirando hacia el futuro”.

En esa línea, el coordinador del Territorio Chillán, Héctor Garrido calificó como “existoso” este proceso ya que, según contó, “sentimos el apoyo de todo el partido y nuestra bancada parlamentaria, lo que permitió terminar el proceso mucho antes de lo presupuestado. Para nosotros esto es súper importante porque vamos a poder desplegarnos en Ñuble, hacer la pega en terreno y empezar a posicionarnos de cara a los próximos desafíos electorales; ese es nuestro norte”.

Últimas Noticias