15112018 - 02:52 Larraín: Estamos en un minuto de crispación institucional
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Larraín: Estamos en un minuto de crispación institucional

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, aseguró que las instituciones del país están pasando por un momento de “crispación”.

“Un grupo de diputados también ha cuestionado las actuaciones del Fiscal Nacional. En la Contraloría advertimos una pugna, en su cabeza, entre el contralor y la contralora. Otro grupo de diputados cuestiona a tres jueces por sus fallos en casos determinados”, aseguró Larraín.

Para el representante, estas situaciones, que ocurren en un momento en que las relaciones entre el Gobierno y la oposición han sido difíciles, generan un “clima de tensión nacional significativo”.

Larraín indicó que el espíritu del Estado es lograr acuerdos para poder avanzar, pero precisó que es complejo, según el, por una división que hay dentro de la oposición, particularmente en la Cámara de Diputados.

Para el ministro pareciera haber una competencia entre dos grupos, para ver quien tiene “un mayor protagonismo” o “mayor liderazgo”. Se refirió especialmente a una “ansiedad” que se transmite desde el Frente Amplio.

“El problema está en que no teniendo el Ejecutivo fuerza y mayoría en el Congreso, quienes en el Congreso tienen la capacidad para poder manejar esta situación están actuando de una manera bastante agitada, ansiosa. A ratos me hace el efecto bastante improvisada, incluso”, indicó el titular de Justicia.

El ministro dejó ver que este tipo de situaciones podrían vulnerar el estado de derecho, sin embargo afirmó que justamente se mide la fortaleza del estado de derecho por la capacidad de resolver cuando hay conflictos.


Potenciado por