21112018 - 07:12 Pamela Jiles renunció a la presidencia de la Comisión de Familia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Pamela Jiles renunció a la presidencia de la Comisión de Familia

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La diputada humanista Pamela Jiles renunció esta tarde a la presidencia de la Comisión de Familia de la Cámara.

La decisión fue informada por la propia periodista mediante la lectura de una carta al inicio de la sesión de este miércoles, según publicó ‘Radio Bío Bío’.

Según Jiles, su renuncia obedece a la sanción que le fue impuesta por la Comisión de Ética tras el confrontamiento que tuvo con el diputado de la UDI, Ignacio Urrutia, hace algunos meses.
En específico, el abandono de su cargo responde al hecho de que dos diputados del Frente Amplio, conglomerado al que pertenece su partido, votaron a favor de dicha sanción: Vlado Mirosevic y Renato Garín.

“El Frente Amplio llegó al Congreso con un mandato claro, impugnar al poder, la desidia y la corrupción. Hacer justicia en la medida de lo imposible. Es precisamente lo que hice la mañana del 19 de abril, cuando atravesé el hemiciclo para encarar a quien insultaba a todos los miles de chilenos que fueron torturados, asesinados y desaparecidos por el Estado terrorista”, comenzó leyendo.

“Hace dos semanas la Comisión de Ética decidió sancionarme, eso no es extraño. Sí es ofensivo e inexplicable, que dos diputados frente amplistas hayan votado por sancionar mi solitaria y clara defensa de los Derechos Humanos”, agregó.

Más adelante Jiles culminó señalando que, “la actitud afrentosa de esos dos diputados, y el silencio cómplice de quiénes debieron pronunciarse, me obliga una vez más a actuar de la manera que conozco, con la moral y con la razón. La dignidad de nuestros muertos no se sanciona. En este acto presento mi renuncia a la presidencia de la Comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados de Chile”.


Potenciado por