19092018 - 10:06 Ratifican “veto” a Lily Pérez y exdiputado Rojo Edwards
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ratifican “veto” a Lily Pérez y exdiputado Rojo Edwards

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

La directiva de RN acordó mantener por unanimidad el “veto” que pesa sobre la exsenadora Lily Pérez y el exdiputado Rojo Edwards, según dio a conocer ‘La Tercera’.

Ambos fueron militantes de ese partido, pero por distintas situaciones renunciaron a la tienda y compitieron “por fuera” de Chile Vamos en las pasadas elecciones parlamentarias, algo que – plantean desde RN- “perjudicó” al bloque.

En este sentido, ante la insistencia de La Moneda para contar con nombres que le permitan designar a distintas figuras de la coalición en cargos públicos que “ya no son de primera línea”, en la habitual reunión de directiva de los lunes se decidió mantener a ambos fuera del listado.

Pérez renunció a RN en 2014 para fundar Amplitud, y pese a que apoyó a Sebastián Piñera en 2017, lo hizo desde fuera de la coalición oficialista, dado que su partido había impulsado originalmente la candidatura de Andrés Velasco. Además, su candidatura para reelegirse en el Senado por la Quinta Región habría generado una “fuga” de votos de centroderecha, perjudicando así al bloque. Misma situación habría generado la candidatura de Edwards en La Araucanía.

El exparlamentario renunció a RN para competir por un cupo por la Cámara Alta y lo hizo como independiente, pese a que se le habría ofrecido librar esa contienda dentro de la lista.

Así, fuentes de la directiva afirman que el “veto” busca “dar una señal” para evitar “desmarques”. “Si alguien quiere ir por fuera, debe atenerse a las consecuencias”, afirmaron.


Potenciado por