PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

La directiva de RN acordó mantener por unanimidad el “veto” que pesa sobre la exsenadora Lily Pérez y el exdiputado Rojo Edwards, según dio a conocer ‘La Tercera’.

Ambos fueron militantes de ese partido, pero por distintas situaciones renunciaron a la tienda y compitieron “por fuera” de Chile Vamos en las pasadas elecciones parlamentarias, algo que – plantean desde RN- “perjudicó” al bloque.

En este sentido, ante la insistencia de La Moneda para contar con nombres que le permitan designar a distintas figuras de la coalición en cargos públicos que “ya no son de primera línea”, en la habitual reunión de directiva de los lunes se decidió mantener a ambos fuera del listado.

Pérez renunció a RN en 2014 para fundar Amplitud, y pese a que apoyó a Sebastián Piñera en 2017, lo hizo desde fuera de la coalición oficialista, dado que su partido había impulsado originalmente la candidatura de Andrés Velasco. Además, su candidatura para reelegirse en el Senado por la Quinta Región habría generado una “fuga” de votos de centroderecha, perjudicando así al bloque. Misma situación habría generado la candidatura de Edwards en La Araucanía.

El exparlamentario renunció a RN para competir por un cupo por la Cámara Alta y lo hizo como independiente, pese a que se le habría ofrecido librar esa contienda dentro de la lista.

Así, fuentes de la directiva afirman que el “veto” busca “dar una señal” para evitar “desmarques”. “Si alguien quiere ir por fuera, debe atenerse a las consecuencias”, afirmaron.

Últimas Noticias