21112018 - 13:06 Mirosevic descarta volver como presidente de la Comisión de RR.EE.
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Mirosevic descarta volver como presidente de la Comisión de RR.EE.

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, indicó que “no quiere volver” a la presidencia de la comisión de Relaciones Exteriores.

“Mi renuncia era sin elástico. Si yo tomé la decisión de renunciar no me parece que luego tenga que volver a la comisión”, afirmó.

Mirosevic señaló que si bien el tema será discutido dentro de la Comisión Política del Partido Liberal, él no está en la obligación de seguir la solicitud o recomendación que haga la organización, pues indicó que sus acciones responden a motivaciones personales.

“Yo no puedo garantizar que voy a acatar la decisión que mi partido tome(…)esto se trata de una decisión personal, por la tanto la última palabra la voy a tener yo” enfatizó el parlamentario.

Al respecto de la renuncia de Mirosevic a la Comisión, de sus disculpas a la diputada Pamela Jiles y de sus declaraciones sobre un posible quiebre dentro del Frente Amplio, la diputada, Marisela Santibañez, aseguro que es momento de que la izquierda esté unida si “pretenden algo”.

“Hay un tema importante también de la ética profunda que tenemos nosotros en nuestras convicciones como personas de izquierda y de oposición. Hablar de los Derechos Humanos libremente y renunciar a la Comisión de Derechos Humanos también hace un daño”

Santibañez manifestó su preocupación por ver a dos diputados pidiendo disculpas públicas a una diputada de izquierda que a su juicio “no merecía ser sancionada”.

Además, advirtió que con esta polémica, calificada por ella como “teleserie”, lo único que se logra es desviar la atención sobre “el manejo de información privilegiada que está teniendo el Presidente de la República”, que asegura es que “realmente merece la atención”.

A raíz de las renuncias de los diputados Vlado Mirosevic, a la comisión de Relaciones Exteriores y Pamela Jiles, a la de familia; la Mesa del Frente Amplio Nacional se reunió para analizar los casos y acordaron pedir a los parlamentarios “retomar los roles acordados en sus respectivas comisiones”.

Aseguraron que las diferencias no se resuelven con renuncias ni vetos de ningún tipo.


Potenciado por