12112018 - 23:39 Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Parlamentarios de la UDI visitan tumba de Jaime Guzmán y se querellan por ataque

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: Karin Pozo/Aton Chile

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, junto al diputado Javier Macaya y miembros de las juventudes de la colectividad visitaron hoy la tumba del ex senador y fundador del partido, Jaime Guzmán, en el Cementerio General luego del ataque ocurrido ayer tras la romería de conmemoración por las víctimas de la dictadura, a 45 años del golpe militar.

Además, un grupo de parlamentarios de la tienda oficialista, junto a integrantes de la Fundación Jaime Guzmán, presentaron una querella por daños en el Centro de Justicia de Santiago.

“Una célula terrorista del Frente Patriótico Manuel Rodríguez lamentablemente sigue activa y llamamos a nuestras autoridades a que pueda ser eliminada”, sostuvo el diputado de la UDI Issa Kort.

Kort, secretario general de la colectividad, señaló que la acción judicial tiene como objetivo “poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer”.


Potenciado por