21092018 - 03:41 UDI presentó una querella por ataque a la tumba de Jaime Guzmán
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

UDI presentó una querella por ataque a la tumba de Jaime Guzmán

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La UDI presentó este lunes una querella contra quienes resulten responsables por el ataque a la tumba de Jaime Guzmán, hecho ocurrido este domingo en el Cementerio General.

La demanda fue presentada este lunes en el Centro de Justicia por el presidente de la fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, y el diputado Issa Kort, secretario general del partido.

El parlamentario afirmó que el requerimiento busca “poder investigar para poder llegar a saber la identidad de estas células terroristas que buscan quebrantar y amedrentar a la sociedad, a la democracia. No puede ser que un cementerio, un lugar santo de recuerdo, sea violentado como ayer”.

Por su parte, Jaraquemada agregó que “lamentablemente esto se da además en un clima en que hay un ex candidato presidencial (Alejandro Guillier) que favorece la concesión de asilo por parte de Francia a uno de los autores materiales (Ricardo Palma Salamanca) del crimen de Jaime Guzmán”.

Cabe recordar que el ataque a la tumba del fundador y senador de la UDI fue realizado por un grupo de manifestantes que participaba de la romería en memoria de los Detenidos Desaparecidos, en la que se conmemoraban los 45 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.


Potenciado por