LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Este miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago debían realizarse los alegatos por el recurso de protección presentado por la ex subcontralora Dorothy Pérez.

Sin embargo, la audiencia fue pospuesta para las próximas semanas, luego que el Consejo de Defensa del estado (CDE), organismo que representa al Contralor Jorge Bermúdez, recusara a uno de los abogados integrantes de la Tercera Sala del tribunal de alzada.

La presidenta del CDE, María Eugenia Manaud, señaló que “nosotros tenemos el interés que se vea por una sala completa, con ministros titulares, dada la trascendencia de la materia. No hay otro motivo”.

Por su parte, el abogado de Pérez, Ciro Colombara, afirmó sobre el hecho que “nosotros no queremos calificar intenciones de la defensa del recurrido, pero sí constatamos un hecho; esto significa dilatar una decisión o que los tribunales de justicia conozcan de este caso y lo resuelvan”, según consigna Emol.

Además, Colombara aseguró estar convencido de tener la razón desde el punto de vista jurídico y que su representada debió ser desvinculada (desde Contraloría) mediante un juicio de amovilidad ya que ocupaba un cargo jurisdiccional.

La ex sub Contralora fue removida de la institución tras una decisión del contralor general, Jorge Bermúdez, luego que éste perdiera de manera irremediable la confianza en ella.

Últimas Noticias