18112018 - 09:01 Acusación constitucional: Hertz acusó "colusión de los poderes fácticos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Acusación constitucional: Hertz acusó "colusión de los poderes fácticos"

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

La diputada comunista, Carmen Hertz, acusó una “colusión de poderes fácticos” por una reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera, y el presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, para conversar sobre esta acusación constitucional.

“Todos los abogados (defensores de los supremos) que están ahí sentados conocen el fallo del ministro Sergio Muñoz que dice que existe una obligación de todos los jueces de hacer el control de convencionalidad (…) El peligro que acecha es la ilusión de la justicia. La impunidad”, agregó la parlamentaria.

Al terminar su exposición, Carmen Hertz, recibió un aplauso que se extendió por cerca de un minuto de parte de los diputados de oposición y de los familiares de detenidos de desaparecidos presentes en las tribunas, según publica Emol.

Por su parte, el diputado Gabriel Boric calificó de “miserable” a la UDI durante su intervención, cuestionando que sus parlamentarios quisieran impugnar a la parlamentaria Carmen Hertz del desarrollo de la acusación, argumentando que fue esposa de una víctima de la dictadura.


Potenciado por