19092018 - 16:22 PPD pide a Núñez congelar militancia tras querella por filtración de fotos
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

PPD pide a Núñez congelar militancia tras querella por filtración de fotos

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

La directiva del Partido por la Democracia se refirió a la querella criminal interpuesta contra Marco Antonio Núñez, ex presidente de la Cámara de Diputados y ex candidato a la presidencial.

La denuncia la realizó Paula Arriagada, ex jefa de campaña del diputado PPD Rodrigo González, y hace referencia a que lo que habría ocurrido tras terminar su relación amorosa con el ex parlamentario hace algunos meses.

La mujer asegura haber encontrado una cuenta de Instagram en la que se publicó una foto de ella con el torso desnudo. La imagen habría sido capturada sin su consentimiento. Luego surgió otra de ella en ropa interior.

La Secretaría Nacional de la Mujer del PPD anunció que el caso será analizado por el Tribunal Supremo del partido, al que le solicitaron “la máxima celeridad para resolver esta acusación y, en el caso de existir responsabilidades, aplicar el rigor de nuestra justicia”.

“No toleraremos bajo ninguna circunstancia hechos que denigren, denosten o vulneren los derechos de la mujer. Hace pocos días la Mesa Nacional del partido validó unánimemente un protocolo para sancionar la violencia contra las mujeres”, expresó el conglomerado en un comunicado publicado por Emol.

“Hemos solicitado a Marco Antonio Núñez congelar su militancia por el tiempo que dure la investigación, y a entregar los antecedentes necesarios que logren el esclarecimiento de la denuncia presentada”, informaron también.


Potenciado por