19092018 - 16:09 Ministro Chadwick: “Creo que la Cámara pudo hacer una buena reflexión”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Ministro Chadwick: “Creo que la Cámara pudo hacer una buena reflexión”

Por Natalia Seguel A. |
Imagen del post
Crédito: RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO

Este viernes el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se refirió al rechazó de la Cámara de Diputados este jueves a la acusación constitucional contra tres jueces de la Corte Suprema.

En el marco de la entrega de cartas de nacionalización a extranjeros que ya cumplieron más de cinco años de residencia continua en el país, el secretario de Estado afirmó que “creo que la Cámara pudo hacer una buena reflexión y mayoritariamente rechazar una acusación constitucional que no tenía ninguna justificación”.

En la misma línea, Chadwick agregó que la acción contra los ministros del máximo tribunal “debilitaba, lesionaba, lo que es un aspecto fundamental de nuestra democracia, que es la independencia y autonomía del Poder Judicial”.

Por otra parte, el titular de Interior rechazó las críticas de la oposición, luego de la reunión entre el Presidente Piñera y Haroldo Brito.

“Cómo va a ser un acto de intervencionismo o criticable que el presidente de la Corte Suprema le pida una reunión al Presidente de la República, eso es totalmente normal, eso es parte de la democracia, ese es el diálogo que debe existir siempre entre las instituciones, creo que es un error”, sentenció el ministro Chadwick.


Potenciado por