19092018 - 05:38 Jorge Tarud responde a Evo Morales y califica su comentarios como delirantes
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Jorge Tarud responde a Evo Morales y califica su comentarios como delirantes

Por Elena Cortés |
Imagen del post
Crédito: FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Jorge Tarud, el ex presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, no se quedó callado y respondió rápidamente a las declaraciones del Presidente boliviano, Evo Morales, que acusó al Estado de Chile de tener intenciones de derrocarlo. 

Tarud acusó a Morales de utilizar una estrategia de víctima y de buscar que el ambiente esté más tenso ad portas del 1 de octubre.Acusar al Gobierno de Chile de querer derrocarlo son declaraciones verdaderamente delirantes, pero que tienen un objetivo, mostrarse como una víctima y calentar aún más el ambiente para el fallo del 1 de octubre de la Corte Internacional de Justicia de la Haya”. 

Remarcó al mismo tiempo que Morales está cometiendo una de las más grandes irresponsabilidades con estos dichos. “Nunca se nos ha acusado de querer derrocar a un gobierno. Eso Chile no lo hace, probablemente otros sí, pero esta acusación es gravísima y, por lo tanto, pienso que dentro del parlamento boliviano y otras autoridades hay responsabilidad”, argumentando que estas acusaciones las rechaza de forma categórica. 

El ex embajador agregó que “si usted quiere seguir calentando el ambiente para el fallo de la Haya no cuente con nosotros, porque eso sobrepasa todos los límites de un Presidente de un país vecino”, sentenció.


Potenciado por