RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera defendió la aprobación de la Ley de Identidad de Género, tras asistir al Tedeum Evangélico, cuyos representantes había criticado el proyecto en los días previos.

A pesar de ello, el mismo Mandatario reconoció que comparte con el mundo evangélico los valores y principios esenciales, como es el valor de la vida, la familia y de la justicia.

“Todos nacemos iguales en dignidades y derechos, y el proyecto de ley que aprobó el Congreso busca precisamente eso, que todos los chilenos tengamos la misma dignidad y por eso lo hicimos con mucha prudencia y mucha sensibilidad”, afirmó el Jefe de Estado.

De acuerdo a lo publicado por Emol, Piñera aclaró que “por de pronto, por consejos de todas las sociedades médicas, no nos pareció prudente incorporar a los menores de 14 años. Aquellos jóvenes entre 14 y 18 años lo hicimos pero con la aprobación de los padres“, agregó.

“Los mayores de edad podrán tomar sus propias decisiones, es una ley que apunta a fortalecer la dignidad y los derechos de todos los habitantes del país”, dijo. 

En relación a las protestas en su contra de un grupo de manifestantes en las afueras de la Catedral Evengélica, Piñera evitó comentarlas. 

Últimas Noticias