20102018 - 06:26 Maya Fernández: “Todas las chilenas y chilenos tenemos los mismos derechos”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Politica

Maya Fernández: “Todas las chilenas y chilenos tenemos los mismos derechos”

Por María Eugenia Noriega |
Imagen del post
Crédito: MARIO DAVILA HERNANDEZ/ AGENCIAUNO

La presidenta de la Cámara de Diputados, Maya Fernández (PS), se refirió a las manifestaciones contra la Ley de Identidad de Género, en las afueras de la catedral de Santiago durante el Te Deum ecuménico.

La diputada señaló que “tenemos que pensar en todos los chilenos. Todas las chilenas y chilenos tenemos los mismos derechos. Por tanto yo siempre dije y apoye la Ley de Identidad de Género”.

En la misma línea, la parlamentaria agregó que “creo que justamente quienes creen más (católicos y evangélicos), deberían pensar que ojalá no exista ninguna diferencia, ninguna discriminación”.

Además, Fernández se pronunció sobre los casos de abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica señalando que “este es un acto republicano. Hay un camino que recorrer respecto a la justicia para que nunca más ocurra”.

Por su parte, el presidente de Senado, Carlos Montes (PS), valoró la homilía realizada en la catedral Metropolitana, expresando que “me parece que hayamos tenido una reflexión de un monje benedictino, es novedoso. Planteó una cierta crítica a la situación de la Iglesia. Los calificó de errores, pero también hay delito”.

Finalmente, el senador también se refirió a la situación de la iglesia nacional sentenciando que “obviamente que tiene que haber un saneamiento. La Iglesia está reconociendo, falta sin duda más reflexión, más profundidad y más medidas porque esto no puede continuar”.


Potenciado por